Portada del sitio > Marruecos > Marruecos ha comenzado la producción de máscaras lavables

Marruecos ha comenzado la producción de máscaras lavables

Lunes 27 de abril de 2020, por Bladi.es

La semana que acaba de terminar estuvo marcada por una serie de temores, planteados por los medios de comunicación, sobre la escasez de máscaras protectoras en Marruecos. El Ministro de Industria y Comercio, Moulay Hafid Elalamy, disipó las preocupaciones sobre el tema cuando apareció en el noticiario de 2M el miércoles por la noche.

El ministro se mostró tranquilizador respecto de la capacidad de Marruecos para hacer frente a la demanda de máscaras de protección, que no hace sino aumentar desde que el uso de este instrumento de protección se ha hecho obligatorio. "En la actualidad, se han producido y distribuido 81,9 millones de máscaras en los distintos puntos de venta", dijo, antes de añadir que "Marruecos se encuentra actualmente en 6 millones de máscaras producidas por día". Una producción asegurada por "17 fábricas" que trabajan duro. Para él, es normal que "el proceso de distribución tenga deficiencias, especialmente en términos de logística".

El ministro también subrayó que el país está haciendo inmensos esfuerzos en cuanto a la producción de máscaras, y que aunque las fábricas logren superar los 8 millones de máscaras que se producen diariamente, "siempre se sentirá la necesidad". Estas son máscaras desechables después de 3 o 4 horas de uso. Así, para resolver este problema, Marruecos ha comenzado la producción de "otro tipo de mascarilla, lavable y reutilizable durante aproximadamente una semana".

En su discurso, el Ministro prometió que no habría más "incidentes de distribución que lamentar" y que todas las partes interesadas se implicarían para poder encontrar soluciones rápidas. "Las medidas sanitarias son muy estrictas y algunos establecimientos deben seguir trabajando para evitar cualquier tipo de escasez de suministro", dijo, y añadió que "se ha creado un comité de control". Su papel es asegurar que se respeten todas las medidas sanitarias en todas las tiendas aún abiertas". El incumplimiento de las medidas llevará al cierre permanente del lugar en cuestión, dijo la misma fuente.