Portada del sitio > Marruecos > Marruecos producirá vacunas para África subsahariana y el Magreb

Marruecos producirá vacunas para África subsahariana y el Magreb

Sábado 28 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos quiere asegurar el suministro de vacunas al África subsahariana y al Magreb. Esto fue anunciado por el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

Las vacunas "made in Morroco" se fabricarán en Tánger. Según el Ministro de Sanidad, "estos proyectos tardarán unos meses, pero es posible que se inicie la producción real a finales del próximo año. En cuanto a la campaña de vacunación de la Covid-19, dijo que se están haciendo los arreglos para comenzar a mediados de diciembre. "Nuestra esperanza es que sea muy corta y llegue al 80% de la población mayor de 18 años, la población en riesgo primero, y que ofrezca una inmunización de base amplia para una vuelta a la normalidad lo más pronto posible, el año que viene", informa la MAP.

Destacó que Marruecos ha aprovechado cierta experiencia en la lucha contra la propagación de la Covid-19, especialmente después de participar en ensayos clínicos para encontrar la vacuna que pueda ayudar a combatir el virus. Para el ministro, la elección de la vacuna no se hizo por capricho sino después de varias negociaciones y al final de los éxitos y ensayos clínicos. "Hemos dialogado con varias empresas y al final elegimos el laboratorio chino Sinopharm y el grupo británico-sueco Astrazeneca. Los ensayos clínicos de sus vacunas han sido muy exitosos. En cuanto a los demás laboratorios, las negociaciones siguen en curso.