Portada del sitio > Economía > Marruecos: abundancia de los productos alimentarios durante el ramadán

Marruecos: abundancia de los productos alimentarios durante el ramadán

Martes 21 de abril de 2020, por Bladi.es

Los productos agrícolas y alimentarios serán disponibles y abundantes durante el mes de Ramadán. Eso, asegura Aziz Akhannouch, ministro de Agricultura.

El departamento de Agricultura quiere tranquilizarse a pesar del covid-19. Las autoridades se activan para asegurar un suministro consecuente en productos agrícolas y alimentarios para los ciudadanos marroquíes. El objetivo es permitir a los Marroquíes pasar el mes de Ramadán, pese al covid-19. Los precios permanecerán estables durante este período. A tal efecto, el ministro de Agricultura dio instrucciones a los diferentes actores del sector agrícola, pasado miércoles durante una reunión vía videoconferencia.

Aziz Akhannouch asegura que los productos lácteos son disponibles a unos precios estables. La demanda para el período es de 100 millones de litros en contra de una previsión de producción estimada a 110 millones de litros. Pues, las unidades de producción láctea siguen con su ritmo normal de producción, a pesar del covid-19.

El ministro de Agricultura manifiesta la misma garantía en cuanto a todos los demás productos agrícolas y alimentarios. Se trata de las verduras, tomate, plátano, manzana, frutas, lentejas, frijoles, garbanzos cuyas previsiones de producción superan ampliamente las necesidades de consumo del período de Ramadán. A esto hay que añadir la estabilidad de los precios para dichos productos. La oferta en carnes blancas y huevos disponibles, también es ampliamente suficiente para cubrir las necesidades de consumo, precisó Aziz Akhannouch.