Portada del sitio > Economía > Marruecos: los profesionales del turismo se regocijan de la apertura de (...)

Marruecos: los profesionales del turismo se regocijan de la apertura de las fronteras

Miércoles 9 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El gobierno accedió a ciertas reivindicaciones de los profesionales del sector del turismo abriendo las fronteras a los extranjeros. Una decisión que alegra a los operadores turísticos quienes están hartos de este caos provocado por la pandemia de la covid-19.

Desde el pasado domingo 6 de septiembre de 2020, los extranjeros pueden viajar de nuevo a Marruecos solo presentando una reserva de un hotel con una prueba PCR vigente. Al adoptar esta decisión, el ministerio de Asuntos exteriores decidió responder favorablemente a la solicitud de la Confederación general de empresas de Marruecos (CGEM).

La Confederación nacional del turismo (CNT) se alegra de esta decisión. En una carta, el presidente de la CNT, Abdellatif Kabbaj, dice acoger con "mayor satisfacción" esta decisión que, según él, "viene coronando los esfuerzos de la CNT que no dejó de reivindicar una reapertura de las fronteras, para favorecer la reanudación de la actividad turística, en un contexto económico sujeto a la presión de la crisis sanitaria", informa le360.

La CNT estima que esta decisión permitirá conservar miles de empleos. Por ello, Abdellatif Kabbaj agradeció calurosamente a la CGEM y su presidente, por la mediación que condujo a la adopción de esta decisión que revitaliza un sector en plena decadencia. Según las estadísticas registradas a finales del mes de junio, las llegadas turísticas decayeron de 63% y las pernoctaciones realizadas en los establecimientos de hospedaje clasificados reportaron un descenso de 59%.

La reapertura de las fronteras es pues una ocasión para los profesionales del sector de promover el destino marroquí mediante unas prestaciones mejoras que las realizadas antes de la pandemia del coronavirus. Y dado que el turismo aporta un valor añadido consecuente al resplandor de la economía marroquí, todas las miradas se dirigen hacia los ingresos del sector, que deben poder mejorarse, indica la misma fuente.