Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un nuevo programa de viviendas sociales en gestación

Marruecos: un nuevo programa de viviendas sociales en gestación

Lunes 24 de febrero de 2020, por Bladi.es

Ante la pérdida del atractivo para viviendas sociales y económicas, los profesionales y autoridades de tutela piensan en un nuevo tipo de programa.

Las viviendas sociales y económicas no dejan de perder su atractivo, observa La Vie éco. Esta pérdida de fuelle se explica por la caída de la demanda, las exigencias cada vez más crecientes de los clientes, o la saturación de la oferta de algunas ciudades. Esta situación viene de las dificultades de acceso al crédito bancario desde hace algunos años.

Según el ministerio del hábitat, 1 264 convenciones fueron aprobadas para la construcción de más de 1,8 millones viviendas, desde el lanzamiento del programa de viviendas sociales y económicas en 2010. En concreto solo 74 convenciones estaban destinadas para la construcción de 37 682 viviendas. En este lote, 46 fueron concedidas al sector privado (23 511 viviendas) y el resto al público (14 171). Las viviendas destinadas a la clase media totalizaron 31 convenciones aprobadas desde 2013, hasta el fin de 2019, o sea 11 048 viviendas.

Con esta presentación nada halagüeña, las autoridades y los profesionales se activan para un nuevo programa de otro tipo para las familias con bajos ingresos así como la clase media.