Portada del sitio > Marruecos > Marruecos prohíbe la difusión de partidos de fútbol en los cafés

Marruecos prohíbe la difusión de partidos de fútbol en los cafés

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los cafés del reino recibieron la decisión de no difundir ningún partido de la Botola. Con esta decisión, las autoridades quieren evitar los casos de contagio que podrían suponer las muchedumbres que acuden a estos lugares, en el incumplimiento total de las medidas preventivas.

La decisión no fue de muy buena acogida entre los dueños y gerentes, que contaban con la difusión de los partidos para atraer a la gente con el fin de recuperar parte de sus considerables pérdidas, que acumularon durante los cuatro meses de cierre. Pese a la reactivación, el horizonte no se está despejando con las cargas de cartera y la obligación de respetar la capacidad de acogida que no ha de superar los 50%.

Es por lo que el coordinador nacional de la Asociación nacional de los dueños de cafés y restaurantes de Marruecos, Ahmed Boufkarn, afirma que solo se trata de una decisión decretada por los Caides. “Creo que lo mejor hubiera sido anular la Botola este año. Ya que su encanto está en los cafés. ¿Si los cafés están abiertos et no hay partidos, para qué sirve? Es una locura. En vez de tener los cafés en su visor, las autoridades harían mejor las cosas por el lado de la cornisa y las muchedumbres que allí se encuentran”, se indignó en su declaración a Hespress.

El sindicalista piensa que si algunos dueños de cafés no respetan las medidas preventivas, las autoridades no han de penalizar a todo el mundo. Instó, con la ocasión, a los ciudadanos a más responsabilidad respecto de la envergadura de la situación epidemiológica en Marruecos, al interpelar su colaboración. “A veces los clientes entran en los cafés sin mascarilla. En el interior, lo entiendo, puesto que hay necesidad de comer o beber el café. Pero cuando se van al baño o se mueven de su mesa, habrá que llevar la mascarilla. Por desgracia, son comportamientos que buena parte de los marroquíes todavía no han asimilados, tampoco tienen la buena costumbre de observarlos” explicó. Ahmed Boufkarn está con los brazos cruzados a la espera de que la situación mejore y que todo vuelva a su cauce, precisa la misma fuente.