Portada del sitio > Marruecos > Marruecos no exportará masacrillas pese a la fuerte solicitud

Marruecos no exportará masacrillas pese a la fuerte solicitud

Lunes 13 de abril de 2020, por Bladi.es

El reino prohíbe la exportación de mascarillas pese a numerosas solicitudes procedentes de varios países, especialmente en Europa.

La exportación de masacrillas sanitarias está prohibida en Marruecos. Moulay Hafid Elalamy, ministro de Industria y comercio, acabó por volver atrás después de afirmar que unas mascarillas de mejor cualidad serán exportadas al extranjero. El ministro precisó que el reino dio prioridad para el mercado local. Afirmó también que hasta próximo martes, la producción nacional de masacrillas que era de 3,3 millones a diario, pasará a 5 millones.

Marruecos hizo obligatorio el uso de mascarilla al subvencionar su precio para facilitar su adquisición a todos los ciudadanos marroquíes, poco importa su ganancia. El precio único de venta es de 0,8 dírhams. Por eso el incumplimiento del uso de mascarilla es castigado por una multa con una sentencia de encarcelación.

Pese a esta obligación, siguen raras las mascarillas en unos puntos de venta, reconoció el ministro de Industria y comercio.