Recherche

Marruecos: se prohíbe el traslado de detenidos

27 de abril de 2020 - 16h30 -Marruecos

© Copyright : DR

La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración (DGAPR) ha decidido prohibir provisionalmente, durante un mes por lo menos, el traslado de detenidos a los distintos tribunales del Reino y coordinar con la autoridad judicial competente la celebración de audiencias a distancia. Esta decisión forma parte de la intensificación de los esfuerzos por controlar las posibles fuentes de transmisión de la infección por coronavirus (covid-19) en las prisiones.



La DGAPR también ha decidido prohibir temporalmente el traslado de los presos a los hospitales públicos, salvo en casos de extrema urgencia, y reforzar las instalaciones penitenciarias mediante equipos médicos dependientes del Ministerio de Salud y estableciendo consultas médicas especializadas a distancia, dijo la institución en un comunicado.

Estas dos decisiones se adoptaron a la luz de la evolución de algunas instituciones penitenciarias y de los resultados de recientes pruebas de laboratorio que demostraron que algunos reclusos y funcionarios han sido contaminados por el virus.

A pesar de las medidas preventivas adoptadas para evitar la propagación del virus en los establecimientos penitenciarios y de los esfuerzos realizados por las autoridades judiciales para racionalizar la detención preventiva y reducir el número de reclusos que deben ser llevados ante los tribunales, se ha demostrado que esto sigue siendo insuficiente para mantener estos establecimientos libres de la transmisión de la enfermedad, dado el número de reclusos llevados ante los tribunales, señala la DGAPR.

Por: Bladi.es

Bladi.es