Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: pronto, no habrá más pensiones para los diputados

Marruecos: pronto, no habrá más pensiones para los diputados

Viernes 16 de octubre de 2020, por Bladi.es

El proyecto de ley sobre la abolición y liquidación de las pensiones de los miembros de la Cámara de Representantes estaba en el orden del día de la reunión del Comité de Finanzas y Desarrollo Económico en la Cámara de Representantes el martes. Una propuesta que se extenderá a los ministros, incluso sugirió una diputada de la USFP.

Según el Presidente de dicha Comisión, Abdellah Bouanou, los miembros de la mesa de la comisión están más bien a favor de una supresión pura y simple de dicha pensión y no de su reforma. Esta posición también es compartida por el Presidente de la primera cámara, Habib El Malkiqui, quien, sin embargo, quiere consultas financieras y legales de antemano.

Esta es una señal fuerte para la opinión pública en el contexto actual, dijo encantado Abdellah Bouanou, seguido por Hanane Rihab, diputada de la USFP, que va más allá, proponiendo la ampliación de la propuesta a los ministros.

"Es necesario tomar una decisión final contra cualquier debate que tienda a mantener las pensiones de jubilación a favor de los diputados, a favor de los ministros (no contribuyen a la financiación del plan de pensiones y reciben una gran pensión) y a favor de cualquier función representativa... Estas pensiones deben ser liquidadas y abolidas", argumentó.

Concluyó: "También, es necesario tratar de manera responsable y objetiva las grandes y múltiples prestaciones que reciben los altos funcionarios del país. Marruecos necesita ahora señales claras para crear un consenso nacional en torno a la solidaridad y la unidad para hacer frente a esta situación de crisis".