Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: pronto se recibirán otras dosis de vacuna

Marruecos: pronto se recibirán otras dosis de vacuna

Sábado 6 de febrero de 2021, por Bladi.es

Marruecos recibirá, en los próximos días, varias dosis de vacunas AstraZeneca y Sinopharm. La campaña de vacunación está en pleno proceso de ejecución.

Marruecos alcanza 4,5 millones de dosis AstraZeneca que se han programado para una próxima entrega y 700 000 dosis de vacuna Sinopharm en los próximos días, declaró una fuente muy segura a Média24. En suma, el reino recibirá 5,2 millones de dosis de vacuna anticovid en los próximos días, posiblemente a partir de este fin de semana, salvo cambio de última hora.

Con las entregas por llegar, Marruecos, que ha hecho la opción de dedicar la segunda dosis a toda persona que ya haya recibido la primera vacuna, podrá vacunar 2,6 millones de personas. Estas dosis suplementarias y los 2,5 millones de dosis ya recibidas (2 millones de vacuna AstraZeneca y 500 000 de Sinopharm) permitirán vacunar 1,25 millón de personas.

A la fecha del 4 de febrero, más de 350 000 personas ya han recibido la primera dosis, suponiendo un ritmo medio de 50 000 personas.