Portada del sitio > Marruecos > Las autoridades marroquíes se preocupan por la propagación rápida del (...)

Las autoridades marroquíes se preocupan por la propagación rápida del coronavirus

Miércoles 13 de mayo de 2020, por Bladi.es

Ante la violación de las medidas de confinamiento y la multiplicación de los focos de coronavirus, el director del departamento de Epidemiología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de Sanidad, afirmó que Marruecos no podrá detener la propagación del virus en los plazos deseados.

˝Si las medidas de prevención y los gestos barreras no están adoptados, no se podrá detener el virus en los mejores plazos”, insiste Mohamed Lyoubi. Dio a conocer que el número de casos de contagio sigue aumentando de modo preocupante. Sin embargo, el país está a menos de 10 días del proceso de levantamiento del confinamiento.

˝El virus sigue propagándose en condiciones singulares y precisas”, afirmó el especialista, que invita la población a respetar las reglas de confinamiento sanitario.

Lunes, Marruecos registró 218 nuevos casos de contagio, lo que lleva a un balance de 6 281 casos y 196 de ellos fueron descubiertos en personas cercanas, o sea no menos de 90% de ellos.

La repartición de estos casos registrados lunes, se presenta como sigue : Casablanca-Settat, 1 732 (+110) que totaliza actualmente 28% de los casos a escala nacional, Fez-Mequínez, 889 (+34); Rabat-Salé-Kenitra, 578 (+29); Marrakech-Safi, 1 206 (+16 segunda región más contaminada), Tánger-Tetuán-Al Huceima, 902 (+13); Draa Tafilalet, 571 (+12); Mellal-kenifra, 107 (+2) y Souss-Massa, 71 (+2).