Portada del sitio > Marruecos > Oficial: Marruecos prorroga el estado de alarma sanitario de un mes

Oficial: Marruecos prorroga el estado de alarma sanitario de un mes

Viernes 10 de julio de 2020, por Bladi.es

El Consejo del gobierno decidió prorrogar el estado de alarma sanitario en Marruecos hasta el 10 de agosto de 2020, a las 18:00 horas en todo el territorio nacional.

La información viene confirmada por el portavoz del gobierno y ministro de Educación nacional, formación profesional, enseñanza superior e investigación científica, Saaïd Amzazi.

El proyecto de decreto N° 2.20.426 sobre la prórroga del estado de alarma sanitario, fue adoptado jueves durante el Consejo de gobierno presidido por el Jefe del gobierno, Saâddedine El Otmani.

Esta prórroga del estado de alarma sanitario se inserta en la lógica de seguir manteniendo las medidas indispensables para contener la propagación del coronavirus con la adaptación de dichas medidas al contexto sanitario de cada región, provincia y prefectura, se indica.

Cabe recordar que el gobierno decretó el pasado 24 de marzo de 2020, el estado de alarma sanitario en todo el territorio nacional con el fin de luchar contra el coronavirus. El 9 de junio de 2020, se prorrogó el estado de alarma hasta el 10 de julio, que marca el proceso de desescalada.