Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es el primer país africano en generalizar la protección social a (...)

Marruecos es el primer país africano en generalizar la protección social a todos sus ciudadanos

Miércoles 26 de mayo de 2021, por Bladi.es

Marruecos se está convirtiendo en el primer país africano en generalizar la protección social a todos sus ciudadanos, indicó la presidenta del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Odile Renaud-Basso.

"Este importantísimo y verdadero proyecto de sociedad tendrá efectos directos y tangibles en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos", dijo, en una entrevista concedida a la MAP, Renaud-Basso, que realiza su primera visita oficial a Marruecos, los 24 y 25 de mayo en formato virtual.

El proyecto ofrecerá nuevos servicios de atención de la salud a los trabajadores artesanales marroquíes, como agricultores, artesanos y otros trabajadores independientes privados, prosiguió.

Renaud-Basso también subrayó que, en el marco de este programa, Marruecos abrirá su sector de la salud a la inversión." Algunos de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la salud serán abordados abriendo el sector a la inversión extranjera y a los expertos", señaló. " Estimamos que Marruecos necesita actualmente 35.000 médicos y 57.000 enfermeras adicionales para cumplir con las normas de la Organización Mundial de la Salud".

La presidenta del BERD realiza su primera visita oficial a Marruecos en formato virtual para debatir con varios responsables gubernamentales, operadores del sector privado y agentes de la sociedad civil diferentes cuestiones relacionadas, entre otras cosas, con la recuperación post-covid-19 y las inversiones del banco.