Marruecos ha comprado 100 000 pruebas de detección a Corea del Sur

1ro de abril de 2020 - 10h20

El pasado jueves 26 de marzo se firmó un acuerdo para la compra de 100 000 dispositivos de detección del coronavirus entre la embajada de Marruecos en Corea del Sur y la empresa Osange para la prevención de la salud.

El pedido, que se incrementará en 10 000 unidades adicionales como bonificación, debería llegar a Marruecos en los próximos días, en un vuelo especial dedicado a la repatriación de nacionales coreanos a África.

Aprobada de antemano por la Administración de los Medicamentos y Alimentos de Corea y la Comisión Europea de Validación, la prueba de detección ha sido seleccionada por las autoridades marroquíes tras consultar con casi 60 empresas de todo el mundo, según Alyaoum24.

A diferencia de China, que había preconizado el confinamiento general, Corea del Sur había adoptado el modelo de participación masiva y de detección a gran escala, sometiendo a la prueba de diagnóstico a todas las personas sospechosas de haber estado en contacto directo con los casos confirmados.

Tags: Corea del Sur - Coronavirus Marruecos

Noticias relacionadas

Marruecos: velocidad superior a partir de esta semana

La regulación de los precios de los test PCR debe tener en cuenta las limitaciones y el coste real de su práctica

Te recomendamos

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

El canal 2M ya no es gratis

Gratuito desde hace muchos años, el segundo canal de televisión nacional 2M está buscando nuevas formas de aprovisionarse. Acaba de unirse al grupo de pago "Maghreb" en Freebox TV de Free.

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

Un diputado español quiere obligar a Marruecos a abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla

El eurodiputado Jordi Cañas ha pedido que la Comisión Europea exija a Marruecos la reapertura de sus fronteras con Ceuta y Melilla. Según el parlamentario español, el cierre de estos pasos fronterizos “asfixia” a las dos ciudades...

Marruecos: fumar será más caro a partir del 1 de enero

Los precios de los paquetes de cigarrillos aumentarán a partir del 1 de enero en Marruecos. Esta medida se aplicará a todos los productos y a otras marcas nacionales e internacionales.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...