Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Qué será del turismo?

Marruecos: ¿Qué será del turismo?

Domingo 26 de julio de 2020, por Bladi.es

Un crecimiento con dos dígitos en 2019 para Marruecos y Túnez que son los dos países más avanzados en el turismo en el Magreb. Registraron 9% de visitantes suplementarios. ¡Estamos demasiado lejos de tal nivel hoy!

Pese a sus ricos patrimonios turísticos, su inmensa variedad de flores y faunas, sin olvidar los sitios balnearios muy apareciados por los veraneantes y todos los turistas, Marruecos y Túnez fueron muy fuertemente afectados por la crisis sanitaria de la covid-19.

En seis meses, la crisis afectó este sector que contribuye a altura de 8% al PIB en Marruecos y 14% en Túnez, dejando desiertos los "riads" de Marrakech y los clubes de noche de Hammamet muy concurridos por los argelinos y los europeos, etc.

El desafío hoy es cómo proteger el sector. En Marruecos, se ha pensado y puesto en marcha un programa de reactivación, haciendo particularmente hincapié sobre el turismo interior, con esperanza de la reapertura de las fronteras.

Mientras tanto, España y Alemania han vuelto a abrir hace poco las fronteras aéreas con Túnez, que abrió las suyas desde el 27 de junio.

Según Abdelhak Ben Laater, consejero en turismo en Túnez, entrevistado por teléfono por Hespress, “unas diez millones de turistas visitaron al país en 2019... Hoy, lo cierto es que un período dificilísimo es inevitable”. Añadió que la crisis de la covid-19 “causó una pérdida estimada a 1,5 mil millones de euros”.