Portada del sitio > Internacional > Marruecos quiere adquirir “Varta”, un blindado ucraniano

Marruecos quiere adquirir “Varta”, un blindado ucraniano

Domingo 13 de febrero de 2022, por Bladi.es

Marruecos prevé comprar a Ucrania vehículos blindados 4 x 4 de tipo “Varta”, para reforzar la capacidad defensiva de su ejército.

Una delegación del ministerio marroquí de Defensa se fue a Ucrania en el pasado diciembre para visitar a la empresa productora Armor. Además, asistieron a una demostración de estos vehículos blindados, informa Tactical Report, sitio especializado en cuestiones de defensa y de seguridad en la región del Oriente-Medio.

El “Varta” es un vehículo 4 x 4 blindado usado “como puesto de mando o vehículo médico para la evacuación de heridos y el transporte de soldados en el campo de batalla”, según indica la empresa productora Armor. Además, dispone de una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm y es capaz de proteger el equipaje contra las minas y las emboscadas. El “Varta” pesa 17,5 toneladas, con un motor de seis cilindros de 380 caballos de fuerza, capaz de transportar hasta 8,15 toneladas con una velocidad de 100 km/h.

Marruecos se ha comprometido en una dinámica de modernización de su ejército desde hace años, con el apoyo de sus socios de los cuales Estados Unidos, Francia e Israel.