Marruecos quiere adquirir “Varta”, un blindado ucraniano

13 de febrero de 2022 - 11h00

Marruecos prevé comprar a Ucrania vehículos blindados 4 x 4 de tipo “Varta”, para reforzar la capacidad defensiva de su ejército.

Una delegación del ministerio marroquí de Defensa se fue a Ucrania en el pasado diciembre para visitar a la empresa productora Armor. Además, asistieron a una demostración de estos vehículos blindados, informa Tactical Report, sitio especializado en cuestiones de defensa y de seguridad en la región del Oriente-Medio.

El “Varta” es un vehículo 4 x 4 blindado usado “como puesto de mando o vehículo médico para la evacuación de heridos y el transporte de soldados en el campo de batalla”, según indica la empresa productora Armor. Además, dispone de una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm y es capaz de proteger el equipaje contra las minas y las emboscadas. El “Varta” pesa 17,5 toneladas, con un motor de seis cilindros de 380 caballos de fuerza, capaz de transportar hasta 8,15 toneladas con una velocidad de 100 km/h.

Marruecos se ha comprometido en una dinámica de modernización de su ejército desde hace años, con el apoyo de sus socios de los cuales Estados Unidos, Francia e Israel.

Tags: Defensa - Ejército - Adquisición

Te recomendamos

Una conexión marítima directa entre Marruecos y Reino Unido para surtirse en frutas y legumbres

Marruecos y Reino Unido se activan para lanzar una nueva ruta marítima, que conectará directamente Tánger a Poole, al sur de Inglaterra. Debería permitir a los productos marroquíes acceder en menos de tres días al territorio inglés, contra seis días a...

La demostración de fuerza de Argelia contra Marruecos (Vídeo)

El ministerio argelino de Defensa hizo público un vídeo del lanzamiento de su primer misil balístico, adquirido recientemente en Rusia.

El Marroquí Rachid Yazami, para una recarga rápida y eficaz de los vehículos eléctricos

En el marco del “French Lab Singapore”, el investigador y empresario marroquí Rachid Yazami sugiere solucionar el problema de la carga lenta que tienen a veces los vehículos eléctricos. Se ha dado como propósito poner fin a esta dificultad que altera el...

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Dentro de pocos días, la comunidad musulmana celebrará el Aid Al-Fitr después de un mes de ayuno y dedicación a la oración. ¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al-Fitr en España?

Ceuta y Melilla: Marruecos solicita el apoyo de los países árabes

Marruecos solicita la ayuda de los países árabes frente a la Unión europea (UE) que apoya al gobierno español en la defensa de la territorialidad española de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Marruecos: el ejército y la Gendarmería Real se enfrentan al Coronavirus

En estado de máxima alerta, el Ministerio de Sanidad se ha rodeado de las Fuerzas Armadas Reales y de la Gendarmería Real para formar un bloqueo contra la proliferación del Coronavirus en Marruecos.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...