Marruecos quiere comprar el misil de crucero israelí “Delilah”

6 de mayo de 2022 - 12h00

Marruecos ha iniciado negociaciones con la empresa israelí Elbit Systems para la adquisición del misil de crucero “Delilah”, un dispositivo capaz de alcanzar objetivos terrestres y marítimos a más de 250 km.

Marruecos contempla adquirir el misil israelí “Delilah” con el fin de fortalecer su ejército aéreo que no dispone todavía de misil de crucero. Las autoridades marroquíes han iniciado negociaciones para llegar a un acuerdo con la empresa israelí Elbit Systems, especializada en la fabricación de misiles de crucero. Sin embargo, la aprobación de las instituciones de seguridad israelíes es necesaria para cerrar este acuerdo, informa Defensa, señalando que un lobby formado por judíos de origen marroquí intenta convencer a estas instituciones israelíes de las buenas intenciones de Marruecos.

El Reino prevé utilizar este misil israelí principalmente en sus cazas F-5 del ejército del aire, que planea actualizar con un radar de control de fuego AESA, pantallas digitales, un enlace de datos avanzado, sensores avanzados y sistemas de interferencia, así como un conjunto de armas aire-tierra y aire-aire modernos.

Los misiles “Delilah” fueron desarrollados desde unos años por Israel Military Industries (IMI, ahora parte de Elbit Systems). Estos dispositivos están dotados con un buscador electro-óptico (E/O) avanzado para el día, la noche y todo tipo de clima. Además, tienen una capacidad de alcanzar objetivos terrestres y marítimos a más de 250 km y evaluar previamente los daños del combate.

Tags: Adquisición - Acuerdo - Ejército - Defensa - Israel

Noticias relacionadas

Marruecos: Las autoridades impiden el atraque de un crucero en Tánger

Marruecos reitera su interés por el misil israelí Delilah

Marruecos adquiere el misil antiaéreo israelí Barak 8

Israel: Marruecos quiere adquirir el sistema antimisiles ‘‘Iron Dome’’

Te recomendamos

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

¿Quién es la modelo de la foto con Hakim Ziyech?

Gran fan del club inglés FC Chelsea, una joven se convirtió en una verdadera celebridad en menos de 24 horas, tras sacar una foto con el internacional marroquí Hakim Ziyech.

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Inminente tercer combate entre Badr Hari y Rico Verhoeven

Los aficionados del kick-boxeador marroquí Badr Hari reclaman un tercer combate entre su campeón y el neerlandés Rico Verhoeven.

Royal Air Maroc: los pasajeros con salida de Marruecos excluidos de las pruebas. ¿A qué condición?

El gobierno estableció nuevas condiciones de entrada en Marruecos. Nuevas precisiones fueron reveladas respecto de las condiciones de acceso a estos vuelos especiales, lanzados a partir del próximo 15 de...

¿Cuándo llegarán los 700 nuevos autobuses a Casablanca?

Casablanca recibirá sus 700 autobuses en enero de 2021 para satisfacer las necesidades del transporte público de la ciudad.

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Testimonio conmovedor de una adolescente marroquí víctima de violaciones (vídeo)

Imane, una adolescente de 13 años residente en Fez conmovió a los internautas narrando en un vídeo las violaciones y tortura que sufrió por parte de su abuela, su tío y uno de sus vecinos.