Portada del sitio > Marruecos > Marruecos quiere comprar el misil de crucero israelí “Delilah”

Marruecos quiere comprar el misil de crucero israelí “Delilah”

Viernes 6 de mayo de 2022, por Bladi.es

Marruecos ha iniciado negociaciones con la empresa israelí Elbit Systems para la adquisición del misil de crucero “Delilah”, un dispositivo capaz de alcanzar objetivos terrestres y marítimos a más de 250 km.

Marruecos contempla adquirir el misil israelí “Delilah” con el fin de fortalecer su ejército aéreo que no dispone todavía de misil de crucero. Las autoridades marroquíes han iniciado negociaciones para llegar a un acuerdo con la empresa israelí Elbit Systems, especializada en la fabricación de misiles de crucero. Sin embargo, la aprobación de las instituciones de seguridad israelíes es necesaria para cerrar este acuerdo, informa Defensa, señalando que un lobby formado por judíos de origen marroquí intenta convencer a estas instituciones israelíes de las buenas intenciones de Marruecos.

El Reino prevé utilizar este misil israelí principalmente en sus cazas F-5 del ejército del aire, que planea actualizar con un radar de control de fuego AESA, pantallas digitales, un enlace de datos avanzado, sensores avanzados y sistemas de interferencia, así como un conjunto de armas aire-tierra y aire-aire modernos.

Los misiles “Delilah” fueron desarrollados desde unos años por Israel Military Industries (IMI, ahora parte de Elbit Systems). Estos dispositivos están dotados con un buscador electro-óptico (E/O) avanzado para el día, la noche y todo tipo de clima. Además, tienen una capacidad de alcanzar objetivos terrestres y marítimos a más de 250 km y evaluar previamente los daños del combate.