Portada del sitio > Marruecos > Marruecos : a un mes del Ramadán, el precio de los huevos sube del doble

Marruecos : a un mes del Ramadán, el precio de los huevos sube del doble

Sábado 13 de marzo de 2021, por Bladi.es

Los precios de los productos de gran consumo registran un disparo a unas semanas del ramadán. Tras el aceite de mesa, el precio de los huevos, uno de los productos imprescindibles en el mes de ayuno pasa al doble.

El precio de los huevos ha pasado de 70 céntimos, en los proveedores, a 1,40 DH en los menoristas, recuerda Al Akhbar. Para Chaouki El Jirari, presidente de la Federación interprofesional del sector avícola (FISA), esta subida del precio, a unos días del mes de ayuno no se debe a los productores, ya que el precio de los huevos sigue registrando una contracción en las granjas. Según el responsable, solo los intermediarios son responsables de este disparo del precio del huevo debido a su margen beneficiario.

En las granjas, el precio unitario del huevo, en función de su tamaño, ya sea de la marca roumi o beldi, oscila entre 60 y 85 céntimos la unidad, indica él. El mismo diario defiende que este disparo del precio del huevo es un sinsentido cuando se sabe que la oferta es abundante en un país donde la producción en la materia está en constante progresión con 6,6 mil millones de huevos producidos anualmente.

Es lo que justifica de hecho el hecho de que las fluctuaciones del mercado internacional , debido a la Covid-19 o gripe aviaria no han influido en el mercado local, ya que Marruecos es autosuficiente en materia de producción de huevos, piensa Chaouki El Jirari.