Portada del sitio > Cultura > Marruecos: otro rapero condenado por una canción

Marruecos: otro rapero condenado por una canción

Miércoles 8 de enero de 2020

El joven rapero Stalin fue condenado a cuatro años de prisión. En el origen de esta condenación, una canción en la que ataca a "los símbolos del reino".

Hamza alias Stalin, un joven rapero del Marsa, no muy lejos de El Aaiún, fue condenado a cuatro años de prisión el 1 de enero de 2020, informa Febrayer. La policía lo arrestó después de la publicación de su canción "hemos entendido" hace dos meses.

Con esta última condena, el número de raperos, activistas o ciudadanos comunes condenados por violar lo sagrado del reino asciende a unos seis.

El 19 de diciembre de 2019, la condena de un joven estudiante de secundaria a tres años de prisión por publicar en las redes sociales una la polémica canción "3acha cha3b" del rapero Gnawi, condenado a prisión, había causado una reacción de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH).

En una declaración a H24info, Aziz Ghali, su presidente, denunció "una sentencia muy dura para una simple foto publicada en las redes sociales", provocando "la afrenta a los derechos digitales de los ciudadanos marroquíes".