Portada del sitio > Economía > Marruecos: refuerzo de medidas sanitarias antes de la reanudación de la (...)

Marruecos: refuerzo de medidas sanitarias antes de la reanudación de la actividad automovilística

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

Sábado a 16 de mayo, el ministerio de Salud afirmó que las medidas de seguridad sanitaria fueron reforzadas en todos los sitios de las empresas automovilísticas (Renault Tánger, Somaca Casablanca y PSA Kenitra), con vistas a proteger la salud de los empleados y favorecer una reactivación progresiva de la actividad industrial.

"Desde el inicio de la pandemia del covid-19, el ministerio de Salud y los constructores automovilísticos han trabajado en estrecha colaboración para proteger la salud de sus empleados y asegurar la sostenibilidad de sus empresas", informa el departamento en un comunicado.

El ministerio de Salud asegura que un conjunto de medidas sanitarias y protocolos fueron desplegados y reforzados en todos los sitios de producción en Marruecos (sitios Renault Tánger, Somaca Casablanca y PSA Kenitra) durante el período de interrupción de las actividades de producción.

"Dichos protocolos permiten asegurar una reactivación progresiva y segura de la actividad en el respeto total de las condiciones de seguridad sanitaria", prosigue el comunicado. El ministerio precisará que las comisiones sanitarias regionales han efectuado regularmente misiones de auditoría y control de las medidas de seguridad sanitaria recomendadas.

El ministerio de Salud y los constructores "trabajan conjunta y diariamente para asegurar a la vez la seguridad sanitaria y continuar esta actividad con el fin de estimular el ecosistema automovilístico marroquí para que vuelva a su nivel de pospandemia y contribuya al renacimiento económico del país", concluye el comunicado.