Portada del sitio > Economía > Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Marruecos: los vuelos internacionales reanudarán tras el 10 de julio

Sábado 13 de junio de 2020, por Bladi.es

Mientras que se la espera para el 15 de junio, se conoce ahora la fecha de reanudación de los vuelos internacionales. El nuevo NOTAM (aviso a los aviadores) fija la reanudación para el próximo 10 de julio.

La Dirección general de la aviación civil ha prorrogado por la quinta vez la suspensión del tráfico aéreo internacional hasta el venidero 10 de julio, informa Le360. Según unas fuentes aeroportuarias, la publicación de un nuevo NOTAM no es sinónimo de reanudación de vuelos a partir de la fecha fijada.

A juzgar por un responsable de una empresa de manutención al aeropuerto Mohamed V en Casablanca, un NOTAM representa un indicador técnico destinado a todos los operadores aeroportuarios. Les permite reactualizar y reajustar sus sistemas informáticos. Según sus explicaciones, "este indicador da un poco más de visibilidad a las compañías aéreas, las empresas de manutención, los operadores de catering... para que sigan asegurando el servicio".

De momento, la aviación civil y el ministerio del Turismo y transporte no han confirmado todavía dicha próxima reanudación de vuelos internacionales.

En cuanto a los vuelos internos, no pueden reanudar sino tras la desescalada fijada para el 10 de julio. La mayoría de dichos vuelos salen de los aeropuertos de Casablanca y Rabat, situados en la zona 2 en que se mantengan las restricciones sobre los desplazamientos, al menos hasta el próximo 10 de julio.