Portada del sitio > Economía > Marruecos recauda 2 000 millones de dólares en los mercados de deuda

Marruecos recauda 2 000 millones de dólares en los mercados de deuda

Martes 11 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el impacto de la Covid-19 en su economía, Marruecos tiene la intención de recaudar 2 000 millones de dólares en los mercados internacionales de deuda soberana.

La primera emisión de obligaciones de su deuda soberana tiene un valor de 1 000 millones de euros (1 190 millones de dólares) con un vencimiento de al menos 5 años, dice Bloomberg. Este eurobono podría prorrogar una emisión anterior con vencimiento a principios de octubre o recomprarla. La segunda emisión de 1 000 millones de dólares se utilizará para (re)acumular las reservas de divisas del país.

La concreción de estas emisiones representaría el doble de lo previsto por el país antes de la aparición del nuevo coronavirus. Además, con esta nueva venta de bonos soberanos, el total de las salidas de Marruecos en los mercados emergentes de bonos soberanos aumentará hasta 170 000 millones de dólares.

"Marruecos está listo para esta salida en el mercado internacional de bonos, y el gobierno solo espera el momento oportuno para emitir sus bonos soberanos para beneficiarse de las mejores condiciones de préstamo posibles", dijo Mohamed Benchaâboun, ministro de Economía y Finanzas en una conferencia de prensa el martes 4 de agosto en Rabat.

Siguiendo el ejemplo del reino, otros países recurren a este mercado en estos tiempos de crisis sanitaria que causó graves consecuencias económicas y sociales.