Portada del sitio > Marruecos > Marruecos recibirá una importante dosis de vacunas en los próximos días

Marruecos recibirá una importante dosis de vacunas en los próximos días

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marruecos recibirá en los próximos 4,2 millones de dosis de vacuna anticovid-19 fabricada por Rusia, Corea del Sur y China, con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva antes del verano. Este anuncio fue hecho público por un responsable marroquí.

Marruecos espera recibir 4,2 millones de dosis adicionales de vacunas anticovid-19 en los próximos días, declaró Said Afif, miembro del Comité científico del ministerio de Sanidad. Se trata de 2 millones de dosis adicionales de la vacuna china Sinopharm, 1 millón de dosis de la vacuna rusa Souptnik V y 1,2 millón dosis adicionales de la vacuna sueco-británica AstraZeneca fabricada en Corea del Sur y compradas en el marco del programa de reparto de vacunas Covax, explica el responsable.

Estas nuevas entregas de vacunas intervienen en un contexto marcado por el cierre provisional por India de todas las principales exportaciones de la vacuna AstraZeneca producida por Serum Institute of India (SII). “Marruecos adopta una estrategia de anticipación para asegurarse de que la campaña de vacunación siga su curso de modo regular sin tener en cuenta los retrasos anunciados por el fabricante de AstraZeneca en India”, explicó Said Afif.

Una fuente del ministerio de Sanidad confirmó que las nuevas estrategias de vacunas serán efectivas en los próximos días, sin dar más detalles a este respecto. Hasta el sábado 27 de marzo, se ha administrado la primera dosis de vacuna a 4 302 183 personas y la primera inyección a 3 332 292.