Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: recesión en 2020, crecimiento en 2021

Marruecos: recesión en 2020, crecimiento en 2021

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La economía marroquí debería contraerse de 6,3% antes de volver a crecer un 4,7% en 2021. Es el escenario previsto por Bank Al-Maghrib.

La economía marroquí registrará una recesión de 6,3% con una contracción de 5,3% del valor añadido agrícola y 6,3% del de los sectores no agrícolas, según el escenario de base del banco central. Lo ha hecho público en un comunicado tras los trabajos de la tercera reunión trimestral del consejo de la institución.

Para el año 2020, la previsión que se anunció en junio fue ajustada a la baja debido a la reactivación lenta de la actividad. También, la puesta en marcha de algunas restricciones locales o sectoriales debido al repunte de los contagios, sin olvidar el cierre casi total de las fronteras para los viajeros.

Sin embargo, el PIB repuntaría un 4,7% en 2021, llevado por un crecimiento de 12,6% del valor añadido agrícola, con la hipótesis de una cosecha de cereales de 75 millones de quintales, así como una mejora de 3,7% de la no agrícola.

Estas perspectivas van en cualquier caso acompañadas de incertidumbres respecto de la evolución de la pandemia de la Covid-19, así como de la envergadura de las consecuencias y el ritmo de la reactivación. Habrá, con lo cual, una actualización regular, indica BAM.