Portada del sitio > Marruecos > Marruecos adquiere 10 embarcaciones semirrígidas Vanguard TX-10.0

Marruecos adquiere 10 embarcaciones semirrígidas Vanguard TX-10.0

Viernes 18 de febrero de 2022, por Bladi.es

El ministerio marroquí del Interior ha recibido una flota de cinco embarcaciones semirrígidas TX-10.0 dotadas de doble motorización fueraborda de 350 cv y construidas a medida para reforzar la seguridad en las fronteras.

La entrega de las cinco embarcaciones es fruto de un acuerdo firmado entre la Fundación internacional e Iberoamérica de Administración y políticas públicas (FIIAP) y la Comisión europea en el marco del proyecto “Apoyo a la gestión integrada de fronteras y migraciones en Marruecos”. El proyecto es financiado por el Fondo fiduciario para África y se centra en “reforzar las capacidades operativas e institucionales de vigilancia de las fronteras”. Las cinco embarcaciones semirrígidas fabricadas a medida por Vanguard para labores de vigilancia en las fronteras, pertenecen a la serie TX Offshore que comprende versiones con esloras desde 5,40 hasta 12 metros. La Vanguard TX-10.0, modelo pedido por la Gendarmería real, tiene 10 metros de esloras por 3,08 de manga y puede realizar extraordinarias prestaciones de navegación en codícienos de mar dura.

Con su casco muy sólido de acero inoxidable, la Vanguard TX-10.0 es capaz de resistir a las agresiones exteriores. Está dotada de dos motores Suzuki de 350 cv y puede alcanzar una velocidad máxima de 55 nudos con dos depósitos de combustibles de una capacidad de 500 litros.

La embarcación puede transportar seis pasajeros. El equipo de navegación de la Vanguard TX-10.0 consta de un radar, una sonda, un sistema de localización GPS y una radio VHF con dos pantallas táctiles de 16 pulgadas, así como una radiobaliza y una balsa salvavidas para diez personas. El grupo internacional Vanguard, bajo la acreditación ISO 9001:2015, produce embarcaciones semirrígidas en la Unión europea desde 1984.