Marruecos adquiere 10 embarcaciones semirrígidas Vanguard TX-10.0

18 de febrero de 2022 - 12h00

El ministerio marroquí del Interior ha recibido una flota de cinco embarcaciones semirrígidas TX-10.0 dotadas de doble motorización fueraborda de 350 cv y construidas a medida para reforzar la seguridad en las fronteras.

La entrega de las cinco embarcaciones es fruto de un acuerdo firmado entre la Fundación internacional e Iberoamérica de Administración y políticas públicas (FIIAP) y la Comisión europea en el marco del proyecto “Apoyo a la gestión integrada de fronteras y migraciones en Marruecos”. El proyecto es financiado por el Fondo fiduciario para África y se centra en “reforzar las capacidades operativas e institucionales de vigilancia de las fronteras”. Las cinco embarcaciones semirrígidas fabricadas a medida por Vanguard para labores de vigilancia en las fronteras, pertenecen a la serie TX Offshore que comprende versiones con esloras desde 5,40 hasta 12 metros. La Vanguard TX-10.0, modelo pedido por la Gendarmería real, tiene 10 metros de esloras por 3,08 de manga y puede realizar extraordinarias prestaciones de navegación en codícienos de mar dura.

Con su casco muy sólido de acero inoxidable, la Vanguard TX-10.0 es capaz de resistir a las agresiones exteriores. Está dotada de dos motores Suzuki de 350 cv y puede alcanzar una velocidad máxima de 55 nudos con dos depósitos de combustibles de una capacidad de 500 litros.

La embarcación puede transportar seis pasajeros. El equipo de navegación de la Vanguard TX-10.0 consta de un radar, una sonda, un sistema de localización GPS y una radio VHF con dos pantallas táctiles de 16 pulgadas, así como una radiobaliza y una balsa salvavidas para diez personas. El grupo internacional Vanguard, bajo la acreditación ISO 9001:2015, produce embarcaciones semirrígidas en la Unión europea desde 1984.

Tags: Adquisición - Frontera - Gendarmería real

Noticias relacionadas

España: Navantia gana el contrato de construcción del buque patrullero de la Marina real de Marruecos

Marruecos compra patrulleros de alta velocidad a Países Bajos

Marruecos quiere adquirir patrulleros turcos

Las FAR adquieren camiones de transporte táctico de fabricación india

Te recomendamos

“Badr Hari debe ganar el combate contra Arkadiusz Wrzosek”

El combate contra el polaco Arkadiusz Wrzosek (14-5, 9 KO), previsto esta noche del sábado 19 de marzo en Hasselt (Bélgica), en el marco del Glory 80, es un enorme desafío que el campeón marroquí de kickboxing Badr Hari tiene que superar para demostrar su...

Dounia Batma llora su hermana Ibtissam y está enfadada contra el mundo entero

Dounia Batma no aguanta pasarse las fiestas del Aid el-fitr lejos de su hermana Ibtissam, actualmente en la prisión de Oudayas en Marrakech, por su presunta implicación en el asunto Hamza mon bb.

Coronavirus: los ministros marroquíes donan su sueldo

Los miembros del gobierno han decidido donar un mes de su sueldo como contribución al fondo especial para la gestión de la pandemia del Coronavirus.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

España concede una ayuda a los ex-soldados de Sidi Ifni

El ministerio de Defensa español tiene previsto conceder una ayuda de 1000 euros a los soldados quienes combatieron entre 1957 y 1959 en la antigua colonia española de Sidi Ifni, ubicada en el Sahara , durante la "guerra olvidada". A este respecto,...

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...