Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los reclutadores de Daesh condenado a 12 años

Marruecos: los reclutadores de Daesh condenado a 12 años

Martes 3 de diciembre de 2019

Penas de hasta 12 años de prisión fueron dictadas por el tribunal de Salé en casos relacionados con el terrorismo.

En el lote, dos acusados son de Ouled Taima, no muy lejos de Agadir. Las investigaciones revelaron que los dos acusados habían prometido lealtad al ex jefe de la organización terrorista Estado Islámico, Abu Bakr El Baghdadi. También elogiaron el crimen terrorista de Imlil que se cobró la vida de dos turistas escandinavos.

Según el diario Al Akhbar, la exhaustiva investigación reveló que los dos acusados expresaron su profundo odio hacia las instituciones al llamar al estado un déspota. Más en serio, los acusados a menudo han expresado su deseo de llevar a cabo ataques dentro del reino bajo la bandera de la organización terrorista con el fin de establecer el califato allí.

El principal acusado en este caso fue detenido a ocho años de prisión. En particular, se le acusa de crear un grupo de debate en WhatsApp donde transmitió videos promoviendo el yihad y la organización terrorista.

El demandado, utilizando la aplicación, estaba reclutando combatientes en nombre del Estado Islámico y elogió a la organización terrorista mediante la publicación de grabaciones de actos bárbaros cometidos por los terroristas en particularmente en Siria e Irak.

Otro individuo, nativo de Fez, también fue condenado a cuatro años de prisión por los mismos cargos.