Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: reclutamiento masivo de profesores en 2020

Marruecos: reclutamiento masivo de profesores en 2020

Martes 3 de diciembre de 2019

El ministro de Educación nacional, Formación profesional, Educación superior e Investigación científica tiene la intención de reclutar 15.344 profesores para 2020. Este es el anuncio hecho por Saaid Amzazi, quien presentó el subpresupuesto de su departamento a la Comisión de educación, cultura y asuntos sociales de la segunda cámara el viernes 29 de noviembre.

El proyecto de subpresupuesto del ministerio de Educación en el proyecto de Ley de finanzas (PLF 2020) asciende a 59,45 mil millones de dírhams.

Según las explicaciones del ministro, su departamento creará nuevos puestos de presupuestos. En este sentido, se reclutarán 15.344 profesores "incluidos 15.000 ejecutivos de las Academias regionales de educación y capacitación".

También, Saaid Amzazi enumeró los programas que ahora están incluidos en la ley marco del sector, aprobada el pasado mes de junio. Estos incluyen el Programa nacional para la difusión y el desarrollo de la educación primaria (PNDDEP), el fortalecimiento del Programa de bienestar estudiantil, la promoción de la educación preescolar y las escuelas de educación no formal, así como el Programa nacional de educación inclusiva.

Según él, "el más importante de estos programas", el PNDDEP, es "matricular a 120.000 nuevos niños en la escuela para alcanzar una tasa de matriculación del 57,5%". Al mismo tiempo, se construirán y equiparán 3801 aulas en escuelas primarias, agregó.