8 de enero de 2021 - 14h20 - Marruecos
Marruecos ha sido elogiado por su neutralidad en la crisis del Golfo. Los países del CCG, ahora reconciliados después de tres años de controversia, expresaron su firme apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara.
En la declaración final que coronó los trabajos de la cuadragésima primera Cumbre del CCG celebrada en Arabia Saudita, Marruecos fue celebrado como un socio estratégico y fiable. Estos países también expresaron con una sola voz su apoyo a las medidas adoptadas por Marruecos para restablecer la libre circulación de personas y bienes en la zona de amortiguación de El Guerguerat. Los dirigentes de los Estados del Golfo también rechazan toda acción o práctica que afecte al tráfico comercial en El Guerguerat, según el diario Al Ahdath Al Maghribia.
Por su parte, Marruecos, en un comunicado hecho público por el Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó su satisfacción "por la evolución positiva de las relaciones entre Arabia Saudita y Qatar y por la firma de la declaración de Al-Ula con ocasión de la cuadragésima primera Cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo". El Reino espera que estos acontecimientos constituyan "el comienzo de la construcción de la confianza mutua y la superación de esta crisis con el fin de consolidar la unidad dentro de la familia del Golfo".
Hay que decir que en la declaración final de la cuadragésima primera Cumbre del CCG se subrayó la necesidad de preservar dentro del CCG los valores comunes basados en la fe islámica, la cultura árabe, el destino común y el propósito que une a sus pueblos, según las notas diarias.
Por: Bladi.es
Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)
Los marroquíes del mundo desaprueban el poder político
La NASA “hace justicia” a Marruecos
Israel tiene previsto traducir el Corán al hebreo
El departamento de Estado americano y la CIA adoptan el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí
“Guerra abierta” en el Sahara: la ONU desmiente las alegaciones del Polisario
Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)
Los marroquíes del mundo desaprueban el poder político
El departamento de Estado americano y la CIA adoptan el mapa de Marruecos con el Sahara marroquí
“Guerra abierta” en el Sahara: la ONU desmiente las alegaciones del Polisario
Bélgica levantará la prohibición de los viajes no esenciales tras las críticas de la UE
Legalización del cannabis: Abdelilah Benkirane amenaza al PJD