Recherche

Marruecos: ¿ un reconfinamiento parcial durante el Ramadán?

6 de abril de 2021 - 17h30 - Marruecos

© Copyright : DR

A pocos días del comienzo del Ramadán, Marruecos se dirige hacia un reconfinamiento parcial con el fin de evitar una tercera oleada de la epidemia de la Covid-19. A este respecto, se instaurará un toque de queda durante todo el mes del ayuno.



Ante el repunte de casos de contagio al coronavirus y sus variantes, el gobierno marroquí tiene previsto instaurar un toque de queda durante el mes de Ramadán. Se prohibirán los desplazamientos de los ciudadanos a la hora de ruptura del ayuno hacia las 19:00 horas y a la hora de la oración de la madrugada a las 5:00. Los ciudadanos que tienen una actividad profesional que exige desplazarse en la noche o aquellos que tienen una urgencia no están afectados por esta decisión, informa el diario arabófono Al Ahdath Al Maghribia.

La instauración del toque de queda tiene como objetivo evitar una tercera oleada de la epidemia. El año pasado, Marruecos registró un repunte de casos de contagio al coronavirus después de la celebración del Aid Al-Adha. Una situación que podría reproducirse este año si no se adoptaran medidas adecuadas. Muy conscientes de este riesgo, las autoridades marroquíes decidieron endurecer las medidas sanitarias a la víspera del mes del Ramadán. A este respecto, las fuerzas del orden así como todas las otras unidades de seguridad ya recibieron instrucciones para llevar a cabo operaciones de control en el terreno con el fin de hacer respetar todas las medidas.

Por: Bladi.es

Bladi.es