Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: recorre 1400 km con dromedario

Marruecos: recorre 1400 km con dromedario

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

Alice Morrisson es una escocesa que ha adoptado Marruecos donde vive hace años. Gran admiradora del paisaje marroquí, ha emprendido con tres guías y dromedarios un periplo a través de todo el país.

El viernes 21 de agosto, la escocesa de 57 años inicia la última etapa de una aventura que consta de tres etapas. Tras haber sido la primera mujer en recorrer el río Draa caminando a su lado, atravesó el desierto del Sahara hasta la frontera mauritana.

Esta aventura duró 78 días y se lleva a cabo a pie o montado en dromedario para permitirle contemplar las montañas del Atlas y Nador en Uarzazat. Alice Morrison totaliza 1 400 kilómetros recorridos. Su periplo se efectúa en el estricto respeto de las medidas preventivas por las autoridades para luchar contra la pandemia de la Covid-19.

Alice Morrison no es tan solo una mujer enamorada de Marruecos. Es, también, autora de varios libros de los cuales “Aventuras en Marruecos”. Si sus viajes por el reino son agradables es porque domina muy bien el árabe.