Portada del sitio > Economía > Marruecos: Recuperación gradual del turismo en Marrakech

Marruecos: Recuperación gradual del turismo en Marrakech

Sábado 30 de abril de 2022, por Bladi.es

Tras dos años oscuros a causa de la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19, el turismo va recuperando poco a poco en Marrakech.

En Marrakech, la actividad turística ha reanudado para la satisfacción de los profesionales del sector muy optimistas. Según el Centro regional de inversión de Marrakech/Safi, la ciudad ocre sigue atrayendo a los inversores turísticos. Varios establecimientos hoteleros han reanudado la actividad y se está registrando un repunte de las reservas en la ciudad, explica la Asociación regional de la industria hotelera. Todos los hoteles han vuelto a abrir con excepción de 41 unidades que siguen cerradas, entre ellas 20 de forma definitiva, informa L’Économiste.

La reapertura del espacio aéreo marroquí reaviva la esperanza de los profesionales del sector turístico, sin embargo, se debe realizar esfuerzos para impulsar la atractividad de la ciudad ocre y atraer más a los turistas. Por ello, resulta necesario fomentar las inversiones a este respecto y mantener o renovar los monumentos de la ciudad.