Recherche

Marruecos: se desmantela una red internacional de tráfico de iPhone y se detiene a varias personas

7 de marzo de 2021 - 15h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Basándose en información precisa proporcionada por la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), los servicios de seguridad han logrado desmantelar una amplia red de tráfico internacional de teléfonos móviles, ordenadores, tablets, pizarras digitales y otros accesorios electrónicos. Un total de 21 personas fueron detenidas.



Este es el resultado de una investigación que comenzó el 8 de febrero. En el puerto de Tánger Med se ha incautado una gran cantidad de teléfonos de última generación por un valor estimado a 6 millones de dírhams.

El modus operandi de la red consiste en falsificar los números de serie y el embalaje de los teléfonos móviles antes de venderlos. Derb Ghallef, una zona popular de Casablanca conocida por su mercadillo, sirve de lugar para que vendan sus productos.

Durante los registros en los domicilios de los detenidos, los investigadores incautaron 2 496 teléfonos móviles, 51 relojes inteligentes, 7 ordenadores portátiles, 18 tablets y otros accesorios, cuatro coches y una suma de 931 870 dírhams. Según ellos, estos equipos electrónicos fueron introducidos ilegalmente en Marruecos desde España.

Por: Bladi.es

Bladi.es