Portada del sitio > Internacional > Marruecos reelegido en el Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica (...)

Marruecos reelegido en el Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO

Lunes 21 de junio de 2021, por Bladi.es

Marruecos fue reelegido, el lunes en París, en el Consejo Ejecutivo de la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) de la UNESCO, durante la 31ª sesión de la Asamblea de la COI, que se celebra virtualmente del 15 al 24.

En el seno del Consejo Ejecutivo del COI, Marruecos asumirá por segunda vez consecutiva la función de vicepresidente del grupo electoral V del COI, que agrupa a los países árabes y africanos, informa la Delegación Permanente del Reino de Marruecos ante la UNESCO en un comunicado.

La candidatura marroquí, que fue aprobada por unanimidad, fue presentada por Karim Hilmi, punto focal nacional para la COI, oceanógrafo y Director de Investigación del Instituto Nacional de Investigación Pesquera (INRH).

"La reelección de Marruecos a la vicepresidencia del Consejo Ejecutivo es un reconocimiento por los Estados Miembros de la COI del compromiso del Reino de Marruecos con la realización de los objetivos del Decenio del Océano, a través de la promoción y la implementación del Decenio de las Ciencias del Mar", subraya la Delegación Permanente del Reino.

Se trata también de un "reconocimiento al protagonismo de Su Alteza Real la Princesa Lalla Hasna, Presidenta de la Fundación Mohammed VI para el Medio Ambiente, que fue coronada patrona de la Alianza para la Década del Océano".

Por último, esta reelección de Marruecos "refleja claramente la confianza, el respeto y la estima de la que el Reino de Marruecos goza ante la UNESCO y sus Estados miembros", concluye el comunicado.