Portada del sitio > España > Marruecos reelegido representante del grupo árabe en la Comisión (...)

Marruecos reelegido representante del grupo árabe en la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP

Viernes 26 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Marruecos fue reelegido, el jueves en Madrid, para la representación del grupo geopolítico árabe en la Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Esta decisión se tomó por unanimidad durante la reunión preparatoria del grupo árabe, celebrada al margen de la 143ª Asamblea de la UIP (26-30 de noviembre), en presencia de los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara.

Marruecos, cuyo mandato finalizará en abril de 2023, asumirá el papel de coordinador principal del grupo árabe en la UIP y de sus posiciones comunes en cuestiones cruciales de paz y seguridad.

La Comisión Permanente de Paz y Seguridad Internacional de la UIP proporciona a los Parlamentos miembros el marco político necesario para una acción eficaz contra las amenazas mundiales en este ámbito.

Como foro clave en la materia, la Comisión analiza la evolución en materia de paz y seguridad y contribuye a la formulación y aplicación de respuestas a estas amenazas.

Además de su objetivo principal de promover la paz y la seguridad mundiales, la Comisión también se ocupa de la prevención de conflictos, del mantenimiento y de la consolidación de la paz.