Portada del sitio > Marruecos > Marruecos recibe una parte de los refrigeradores destinados a la (...)

Marruecos recibe una parte de los refrigeradores destinados a la conservación de las vacunas anticovid

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

A la espera de recibir las vacunas, el 15 de diciembre, se recibieron los primeros lotes de refrigeradores para el almacenamiento regional de las vacunas anticovid.

El Ministerio de Sanidad recibió el 15 de diciembre los primeros refrigeradores que se utilizarán para el almacenamiento de vacunas anticovid a nivel regional.

Comprados a China, estos refrigeradores, que han sido recibidos por las autoridades locales, serán enviados al Oriental, Marrakech-Safi, Beni Mellal-Jenifra y Tánger-Tetuán-Alhucemas, informa TelQuel Arabi, citando una fuente cercana al ministerio.

La misma fuente dice que se enviarán más lotes por etapas esta semana hasta que se lance la vacunación. Durante su intervención ante la comisión de los sectores sociales, el ministro de Sanidad, Khalid Aït Taleb, anunció que el proceso de vacunación debería durar 12 semanas con una frecuencia de seis días a la semana.

En cuanto a la campaña de vacunación, se llevará a cabo en cuatro fases de 21 días cada una, a un ritmo de casi 150 a 200 vacunas al día.