Portada del sitio > Economía > Marruecos: un regalo de las autoridades fiscales

Marruecos: un regalo de las autoridades fiscales

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Iniciada en enero pasado, la operación de regularización voluntaria de la situación fiscal del contribuyente, que debería finalizar el 30 de junio, ha sido prorrogada hasta el 31 de agosto.

Los contribuyentes que no han podido regularizar voluntariamente su situación fiscal antes del 30 de junio dispondrán, según una decisión del ministro de Finanzas, de una prórroga de dos meses hasta el 31 de agosto.

Esta medida se aplica a las personas que tienen su residencia fiscal en Marruecos y cuyos ingresos o beneficios proceden de una actividad profesional o agrícola y que no están al día con sus obligaciones fiscales.

La regularización, que es un régimen introducido por derogación en la Ley de finanzas de 2020, se lleva a cabo mediante el depósito de dinero en efectivo en una institución de crédito, seguido de una declaración.

La tasa se fija en el 5% del monto en efectivo que se tiene en dinero fiduciario en forma de billetes que se depositan en un banco, o del monto en efectivo que ya está disponible en cuentas bancarias.