Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: hacia un régimen fiscal de tarifa plana

Marruecos: hacia un régimen fiscal de tarifa plana

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

El régimen fiscal de tarifa plana puede ser objeto de modificaciones, que se llevarán a cabo ajustándose a la última versión del proyecto de ley de finanzas rectificativa. Con ello, se pretende llegar a una “contribución profesional única” para personas físicas.

La última versión del proyecto de ley de finanzas rectificativa prevé el establecimiento de una contribución profesional única”, con en el punto de mira las personas físicas cuyos ingresos profesionales están determinados acorde con el régimen de tarifa plana, informa L’Économiste.

Al atenerse a la misma fuente, el nuevo dispositivo tomaría en cuenta los impuestos y tasas (IR, tasa profesional y tasa de servicios de municipios) a los que está supeditada esta categoría de contribuyentes que ejercen actividades de proximidad con bajos ingresos. A estos mismos impuestos y tasas, se suman las cotizaciones sociales, se indica.

Esta medida apunta la convergencia hacia un régimen simple, justo y equitativo para la mencionada categoría de contribuyentes, y le permitirá beneficiarse de una apertura social y estar exenta de todas las otras tasas y contribuciones.

Es de notar también que el reajuste del impuesto de algunas categorías en tarifas planas solo es una medida para acompañar a estas personas identificadas en la adquisición de competencias y recursos necesarios para mejor organizarse antes de una transición hacia el régimen de cómputo según reglas de buena arte.