Portada del sitio > Marruecos > Marruecos registra su primer caso de la viruela del mono

Marruecos registra su primer caso de la viruela del mono

Jueves 2 de junio de 2022, por Bladi.es

Un primer caso confirmado de la viruela del mono en Marruecos, anunció, hoy jueves, el Ministerio de Sanidad y Protección Social.

"Se trata de un caso procedente de un país europeo, detectado bajo el protocolo establecido por nuestro país desde la puesta en marcha de la alerta sanitaria mundial", precisó el ministerio en un comunicado.

El estado de salud del paciente es "estable y no da motivos de preocupación", dijo, y añadió que está bajo supervisión médica de acuerdo con las medidas sanitarias adoptadas al respecto.

Subrayó que, en cuanto se confirmaron los resultados de las pruebas de laboratorio, los centros nacionales y regionales de operaciones de emergencia de salud pública iniciaron una investigación para identificar todos los casos de contacto, con el fin de vigilarlos y tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Estos casos de contacto no han mostrado ningún síntoma hasta ahora, afirmó la misma fuente, señalando que se ha notificado a la Organización Mundial de la Salud sobre el estado de origen del caso registrado.

El Ministerio de Sanidad y Protección Social afirma que seguirá comunicando a la opinión pública nacional la evolución de la situación sanitaria.