Portada del sitio > Economía > Marruecos/Reino Unido: Un gran paso hacia la construcción del cable submarino

Marruecos/Reino Unido: Un gran paso hacia la construcción del cable submarino

Sábado 2 de abril de 2022, por Bladi.es

La compañía británica Xlinks, especializada en energías renovables, hace esfuerzos considerables para la construcción del cable submarino de 3.800 km que debe conectar Marruecos a Reino Unido. Se finalizó el diseño del barco que se utilizará para tender los cables entre los dos países.

El proyecto Xlinks avanza muy bien. El diseño del buque que servirá para tender y mantener de los cables submarinos que faciliten energía eléctrica a Reino Unido desde Marruecos se llevó a cabo recientemente, informa Renews.biz. “Nuestro barco será, en el momento de la entrega, el buque cablero más sofisticado, eficiente y respetuoso con el medio ambiente del mundo […] Con esta capacidad, podremos satisfacer la creciente demanda mundial de despliegue de cables HVDC (corriente continua de alta tensión) para llenar un vacío actual y futuro en el mercado”, ha indicado Alan Mathers, jefe del fabricante de cables inglés XLCC.

Según XLCC, su equipo ha comenzado, en colaboración con Salt Ship, por desarrollar el diseño básico del buque mientras trabaja en la selección de un astillero adecuado para su construcción. Ya se lanzó el procedimiento de licitación. Se trata de seleccionar el astillero antes de que finalice el segundo trimestre de 2022. “Estamos encantados de ser parte de este emocionante proyecto, que traerá más energía renovable al mundo. El diseño se encuentra en una etapa avanzada y continuamos desarrollando el proyecto para refinar los detalles”, dijo Tor Henning Vestbøstad, director comercial de Salt Ship Design.