Recherche

Marruecos/Reino Unido: Alinear la recuperación post-Covid con los ODS

2 de junio de 2021 - 19h00 - Economía

© Copyright : DR

El ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun, y el embajador del Reino Unido en Marruecos, Simon Martin, acordaron, durante una reunión el martes en Rabat, seguir colaborando en la alineación de la recuperación post-Covid con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).



La alineación de la recuperación post-Covid, en particular la acción del Fondo Mohamed VI para la Inversión, con los ODS es uno de los principales temas de colaboración retenidos durante la reunión entre Benchaaboun y Martin, quienes reafirmaron su determinación a fortalecer aún más las relaciones de cooperación bilateral entre los dos países, así como la asociación en la lucha contra el calentamiento global, reza un comunicado del ministerio.

También se trata de la movilización del sector financiero marroquí para la aplicación de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), así como la coordinación entre los dos países en materia de acción climática, añadió la misma fuente.

Por su parte, Benchaaboun recordó el firme compromiso de Marruecos con el clima y el desarrollo sostenible, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Este compromiso, sostuvo, se concreta en las iniciativas lanzadas en varios ámbitos, así como en las reformas emprendidas a diversos niveles (institucional, normativo, financiero, etc.

Por: Bladi.es

Bladi.es