Marruecos/Reino Unido: Alinear la recuperación post-Covid con los ODS

2 de junio de 2021 - 19h00

El ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun, y el embajador del Reino Unido en Marruecos, Simon Martin, acordaron, durante una reunión el martes en Rabat, seguir colaborando en la alineación de la recuperación post-Covid con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La alineación de la recuperación post-Covid, en particular la acción del Fondo Mohamed VI para la Inversión, con los ODS es uno de los principales temas de colaboración retenidos durante la reunión entre Benchaaboun y Martin, quienes reafirmaron su determinación a fortalecer aún más las relaciones de cooperación bilateral entre los dos países, así como la asociación en la lucha contra el calentamiento global, reza un comunicado del ministerio.

También se trata de la movilización del sector financiero marroquí para la aplicación de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC), así como la coordinación entre los dos países en materia de acción climática, añadió la misma fuente.

Por su parte, Benchaaboun recordó el firme compromiso de Marruecos con el clima y el desarrollo sostenible, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Este compromiso, sostuvo, se concreta en las iniciativas lanzadas en varios ámbitos, así como en las reformas emprendidas a diversos niveles (institucional, normativo, financiero, etc.

Tags: Rabat - Covid-19 - Mohamed Benchaaboun - Salud - Gran Bretaña - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Organizado en Rabat el coloquio "Memento COVID-19 de la UM5 - Repaso de la experiencia"

Tomates: Reino Unido le prefiere Marruecos a España

Lanzamiento inminente de la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido

Te recomendamos

Royal Air Maroc reanudará con sus vuelos internacionales

La aerolínea Royal Air Maroc (RAM) reactiva sus vuelos internacionales a partir del próximo sábado 11 de julio.

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Marruecos: unas precisiones sobre la prueba PCR

La ministra del Turismo, Nadia Fettah Alaoui, informa de que los proyectos de reactivación del sector turístico en Marruecos, incluso la supresión de la obligación de la prueba PCR, están en curso de evaluación. Era durante la visioconferencia celebrada el...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Los Marroquíes residentes en España pueden regresar al país

Contrariamente a lo que explicaron fuentes españolas, Marruecos no desaprueba la repatriación de sus ciudadanos residentes en España y atrapados en el reino por causa del cierre de las fronteras.

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

Los marroquíes bloqueados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Varios ciudadanos marroquíes bloqueados en todo el mundo piden ayuda al Rey Mohamed VI para que les facilite el regreso a sus hogares lo antes posible. En una carta dirigida al soberano, le apelaron, al mismo tiempo que le informaban de las difíciles...

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.