Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un religioso condenado a 30 años de prisión por violación de menores

Marruecos: un religioso condenado a 30 años de prisión por violación de menores

Lunes 5 de abril de 2021, por Bladi.es

Un religioso acusado de atentado contra el pudor de menores de menos de 18 años, fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal de apelación de Tánger.

La severidad de la pena resulta de la violencia con la cual las agresiones fueron cometidas, con la desfloración al nivel de algunas menores. El asunto se remonta al mes de septiembre del año 2020, cuando la Gendarmería real de Tánger interpeló al imputado, un religioso que trabajaba en una aldea del municipio de Mellousa (provincia de Fahs-Anjra), después de las denuncias puestas en su contra por las familias de las víctimas.

Después de las investigaciones dirigidas por la brigada judicial de la Gendarmería Real de Tánger, el sospechoso compareció ante del fiscal general ante el Tribunal de apelación de Tánger el 19 de septiembre de 2020. Luego, fue objeto de una investigación por sospecha de atentado contra el pudor de menores con violencias y sospecha de atentado al pudor de menores que provocó su desfloración.

El juez de instrucción ante el Tribunal de Tánger ordenó la detención del sospechoso en la prisión local “Tánger 1”. El juicio y el veredicto solo son una continuación lógica de la investigación realizada y que estableció claramente su culpabilidad.