Portada del sitio > Marruecos > España ya ha repatriado cerca de 4 000 personas atrapadas en Marruecos

España ya ha repatriado cerca de 4 000 personas atrapadas en Marruecos

Domingo 11 de abril de 2021, por Bladi.es

Un ferry de la compañía Trasmediterránea repatria este domingo 11 de abril a los españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos después de la suspensión de vuelos con Francia y España. En suma, cerca de 4 000 personas ya fueron repatriadas en seis días, a través de cinco ferries y tres vuelos.

La repatriación de los españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos tras suspender Marruecos los vuelos con España y Francia, comenzó desde el lunes. Se han organizado estas operaciones de repatriación gracias a unos vuelos de la aerolínea Iberia y unos ferries de las compañías Balearia y Trasmediterránea.

El pasado viernes, otro vuelo de la aerolínea Iberia ha vuelto a repatriar a 217 personas. Este domingo, otro ferry de la compañía Trasmediterránea saldrá desde el puerto de Tánger Med con rumbo al de Algeciras, con 750 pasajeros a bordo, informa El Faro de Ceuta.

Entre el 4 y 9 de abril, se repatriaron a más de 3 000 españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos a través de cinco ferries, desde Tánger Med hacia Algeciras. Otros 913 fueron repatriados a bordo de tres vuelos que salieron de Casablanca para Madrid. Los interesados por estas operaciones de repatriación tuvieron que presentar una prueba PCR negativa antes del embarque y hacer sus reservaciones en línea.

En suma, las autoridades españolas y marroquíes han organizado 62 ferries y 5 vuelos para repatriar a unos 35 000 personas desde Marruecos hacia España, desde el comienzo de la pandemia y el cierre de las fronteras.