Portada del sitio > Marruecos > Marruecos repatriará a 195 personas detenidas en Libia

Marruecos repatriará a 195 personas detenidas en Libia

Jueves 26 de agosto de 2021, por Bladi.es

Durante su visita a Marruecos, Abdallah Al-Lafiel, vicepresidente del Consejo Presidencial libio, anunció en una rueda de prensa celebrada en presencia del jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, la próxima repatriación a Marruecos de 195 marroquíes detenidos en Libia.

Esta repatriación será coordinada por el ministerio marroquí del Interior y las autoridades libias, según declaró Abdallah Al-Lafiel, vicepresidente del Consejo Presidencial libio, este miércoles 25 de agosto de 2021, después de una entrevista con Nasser Bourita, informa Le360.

El responsable libio aseguró al ministro respecto a las condiciones de detención de estos 195 nacionales marroquíes. Están, en su mayoría, detenidos en unos centros por estancia ilegal en Libia. Para estos marroquíes, Libia es una primera etapa en su camino para llegar clandestinamente a Europa.

Según señaliza la misma fuente, otros grupos de marroquíes fueron también detenidos por los mismos motivos en Argelia y en Túnez. Varias ONGs apoyan a sus familias quienes siguen llamando a las autoridades para repatriarlos a Marruecos.