Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Repsol está plegando

Marruecos: Repsol está plegando

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Tras 11 años de actividad en Marruecos, Repsol piensa abandonar Marruecos. La empresa española quiere juntar sus actividades de exploración y producción de hidrocarburos en zonas geográficas claves.

La empresa española de exploración, producción, transporte y refinamiento de petróleo y gas natural, presente en 26 países, tiene la intención de salir de Australia, Irak e Irlanda. En Irlanda, la empresa española ya ha iniciado el proceso de entrega de cuota de mercado en la zona de exploración marina de Dunquin.

Según Europa Press, Repsol, dispone en la actualidad de una participación a altura de 75% en el bloque Gharb Offshore Sur, donde se han descubierto pequeños yacimientos. Tiene también una oficina comercial en el reino para la comercialización y la distribución.

Según apunta la Oficina nacional de hidrocarburos y minas (ONHYM), Marruecos contaba, a finales de 2018 con 12 empresas que operaban en diferentes regiones de Marruecos en el marco de la exploración petrolífera, tanto offshore como onshore.