Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un retraso en la vacunación que preocupa

Marruecos: un retraso en la vacunación que preocupa

Jueves 31 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos no está aún preparado para iniciar la campaña de vacunación debido a la falta de disponibilidad de vacunas. Este retraso se justifica por la lentitud de su entrega por parte de los laboratorios con los que el Reino ha concertado acuerdos.

"No podemos recibir vacunas no registradas o inutilizables. Por lo tanto, existen normas para que cualquier vacuna pase y cumpla estos requisitos, ya sea en términos de eficacia o utilidad", aclaró el Ministro en una entrevista con Al-Alam. "Esperamos que esto se logre antes de que termine el año", aseguró Khalid Ait Taleb. El ministro dijo que prefiere no comunicar la fecha de lanzamiento de la campaña, para no dar falsas esperanzas a los marroquíes.

En total, el reino ha concertado dos acuerdos para la adquisición de 65 millones de dosis de vacunas chinas del laboratorio Sinopharm y del laboratorio británico AstraZeneca. Para el ministro, los otros países que ya han lanzado su campaña (países de la Unión Europea, Israel...) han hecho pedidos a la empresa americana Pfizer.

De acuerdo con las instrucciones reales, la vacuna será gratuita. Pero la campaña de vacunación requiere una importante organización logística, sobre todo en lo que respecta al almacenamiento, pero también las autorizaciones necesarias de las autoridades competentes, según especifica el mismo diario.