Recherche

Marruecos está en el centro de una reunión de emergencia en Argelia

7 de enero de 2021 - 11h00 - Internacional

© Copyright : DR

Las relaciones difíciles entre Marruecos y Argelia son objeto de debate. Bajo los auspicios del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, se celebró el lunes 4 de enero de 2021, una reunión en presencia del Alto Consejo de seguridad.



Esta reunión se centró en “la evaluación de la situación general, especialmente política y económica, así como los últimos desarrollos a nivel regional e internacional”, indica un comunicado de la presidencia argelina. Según la misma fuente, las partes interesadas en la reunión hablaron de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel, el reconocimiento de Estados Unidos de la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí, etc.

Durante esta reunión, “el Presidente Abdelmadjid Tebboune saludó los esfuerzos realizados para la preservación de la estabilidad general en un ambiente regional tenso y muy complejo”, indica la misma fuente. “El presidente de la República insistió en el mantenimiento de la vigilancia a todos los niveles para permitir a Argelia iniciar las etapas importantes en función de los desafíos del año 2021, a la luz de los desarrollos inéditos que se produjeron en la región, particularmente en el espacio regional vecino”, prosiguió el comunicado.

Por: Bladi.es

Bladi.es