Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el rey Mohammed ordena medidas urgentes frente a la sequía

Marruecos: el rey Mohammed ordena medidas urgentes frente a la sequía

Jueves 17 de febrero de 2022, por Bladi.es

Con el objetivo de encontrar una solución rápida a la sequía que afecta al sector agrícola, el rey Mohammed VI ha recibido, este miércoles en la residencia real de Bouznika, al Jefe del Gobierno, Sr. Aziz Akhannouch, y al ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Sr. Mohamed Sadiki.

Durante esta reunión de emergencia, el rey Mohammed VI ha dado sus altas instrucciones para que el Fondo Hassan II para el Desarrollo Económico y Social contribuya con un importe de 3.000 millones de dírhams, al programa excepcional elaborado por el Gobierno tiene por objeto mitigar los efectos del retraso de las precipitaciones, indica el comunicado del gabinete real, que señala que necesitará un dotación financiera global estimado en 10.000 millones de dírhams.

Este programa se articula en torno a tres ejes principales de los cuales la protección del capital animal y vegetal y a la gestión de la escasez de agua, el seguro agrícola; el alivio de las cargas financieras de los agricultores y profesionales, la financiación de las operaciones de abastecimiento del mercado nacional en trigo y forraje, además de la financiación de las inversiones innovadoras en el ámbito del riego.

El rey ha insistido en la necesidad de que el Gobierno tome todas las medidas de emergencia necesarias para hacer frente al impacto del déficit de lluvias en el sector agrícola.