Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los ricos pisotean el estado de alarma sanitario

Marruecos: los ricos pisotean el estado de alarma sanitario

Lunes 5 de octubre de 2020, por Bladi.es

Las muchedumbres, fiestas entre amigos, noviazgos, matrimonios, bautismos, funerales están normalmente prohibidos por la ley, tras la institución del estado de alarma sanitario. Sin embargo, muchos ricos marroquíes están violando estas restricciones decretadas por las autoridades al objeto de contener la propagación del coronavirus.

En Bouskoura, la policía sorprendió y puso fin a una concentración, con ocasión de la ceremonia organizada por un rico hombre de negocios conocido en el comercio del té y un promotor inmobiliario, quienes decidieron casar sus niños.
También, una rica pareja en Bouznika que decidió festejar la compra de una nueva villa, invitó a una cincuentena de amigos. Una invitada quien tiene tos, síntomas de la covid-19, contagió a diez otros invitados y buena parte del personal, indica la misma fuente.

Cerca de cuarenta personas fueron trasladadas por la policía de Mequínez, durante un matrimonio organizado en la villa de un rico banquero, sin comenzar siquiera la fiesta. Hubo también otros casos en Tánger, Kenitra, en la comuna balnearia de Mehdi y en el Marruecos profundo, en la comarca de Azrou. Este florilegio hecho público por el diario Al Akhabar, se saldó en efecto por muchas detenciones e interrogatorios.