Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los ricos siguen pisoteando las medidas sanitarias

Marruecos: los ricos siguen pisoteando las medidas sanitarias

Viernes 9 de octubre de 2020, por Bladi.es

Las manifestaciones populares (fiestas, noviazgos, matrimonios, funerales, grandes reuniones, congresos...) siguen celebrándose en todas las grandes ciudades del Reino, en violación total de las medidas de prohibición decretadas por las autoridades, en estos tiempos de crisis sanitaria. Las autoridades reaccionan ante estas violaciones que son obras de algunas personas y familias ricas, que viven en unos barrios populares.

Muchas familias e individuos no están afectados de ninguna manera por la situación epidemiológica del país. Según Maroc Hebdo Press, algunos padres siguen organizando en secreto diversas ceremonias (noviazgos, matrimonio, bautismo de sus niños...). Estas manifestaciones generan muchedumbres y exponen, tanto los organizadores como los invitados, al contagio y aún a la interpelación por violación de las decisiones del Estado.

En los lugares, ante estos flagrantes incumplimientos del estado de alarma sanitario, las autoridades no excluyen a nadie. Casados, novios, bautizados, así como sus invitados, todos fueron interpelados.

Fue el caso, el domingo 13 de septiembre, cuando las autoridades de Beni Mellal, en colaboración con las unidades de seguridad, irrumpieron en una de las salas de fiestas de la ciudad en que se celebraba un matrimonio. Los novios, unos miembros de sus familias, así como el dueño de la sala de fiestas, todos fueron trasladados al puesto de Seguridad nacional de la ciudad para declarar.