Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: roban teléfonos inteligentes en un tribunal

Marruecos: roban teléfonos inteligentes en un tribunal

Martes 16 de febrero de 2021, por Bladi.es

Cinco personas están implicadas en la desaparición de 260 teléfonos inteligentes en el departamento de incautación del tribunal de Benguerir. Su juicio comenzará el 5 de marzo en el Tribunal de Apelación de Marrakech.

Las personas procesadas en este asunto son: tres funcionarios del poder judicial, un militar retirado y un agente de seguridad, informa Al Ahdath Al Maghribia. Este asunto estalló a finales de 2018. Un joven estudiante acudió al juzgado de Benguerir para recuperar su teléfono inteligente tras una decisión judicial. El dispositivo había sido incautado en el marco de un asunto.

El jefe del departamento encargado de la gestión de los objetos incautados en el juzgado informó al joven de que su teléfono había desaparecido y se ofreció a comprarle otro. El joven estudiante rechazó esta oferta. Está deseando recuperar su teléfono inteligente, porque el dispositivo, dice, contiene archivos importantes para sus estudios de Máster. El director decide entonces informar a su superior, el secretario jefe del tribunal. En su correspondencia, el funcionario informa de la desaparición de más de 260 valiosos teléfonos inteligentes.

Haciendo un balance de la situación, el departamento de incautación remitió el asunto al Fiscal del Rey. Asimismo, el caso fue confiado a la policía judicial de Marrakech. Este último ha conseguido rastrear varios teléfonos desaparecidos. Al ser interrogados, los propietarios de estos teléfonos afirmaron haberlos comprado a personas que trabajaban en el tribunal.

Los investigadores descubrieron que tres funcionarios que trabajaban en el departamento de incautación en el momento de la desaparición de los objetos en cuestión están implicados en el asunto. Se les procesa por robo de bienes puestos a su disposición en el ejercicio de sus funciones y por abuso de confianza. Además de los funcionarios, también están implicados un guardia de seguridad y un militar retirado. Se les procesa por ocultación de bienes obtenidos como resultado de un delito.